Publicado: 12/07/2014 - Actualizado: 14/02/2019
Autor: Laura G. Garmendia
Muchas personas sufren de colesterol alto. A todos ellos quiero ofrecerles una solución natural. El colesterol es un producto químico que el hígado produce y que es indispensable para el funcionamiento adecuado de ciertas hormonas, del proceso digestivo y estructuras corporales. Se conocen dos tipos de colesterol (lipoproteínas), se les llama por lo general “colesterol malo” (LDL) y “bueno” (HDL).
El colesterol alto se deposita en las arterias y las obstruye, aumentando riesgos en la salud del corazón y da lugar a enfermedades cardiovasculares y la arterioesclerosis. El colesterol “bueno” es el que barre al “malo”, que es el que obstruye las arterias. El colesterol nocivo es el que tienen las grasas saturadas y los alimentos chatarra o muy procesados, y son promesas a esta afección las personas que fuman en exceso, que tienen presión alta o diabetes, así como obesidad o problemas de triglicéridos.
Cuando el colesterol se eleva puede significar un importante riesgo de salud, por lo que se deben tomar medidas para bajarlo de forma natural.
El aguacate es una de las frutas más bondadosas y con más propiedades curativas que hay. Sus muchas virtudes le convierten en un alimento perfecto, tanto para nutrir al cuerpo como para ayudarle a sanar ciertas enfermedades como la diabetes, el cáncer, el Alzheimer, los problemas del corazón, de piel, de intestinos, etc., asi como el colesterol alto.
Aguacate contra colesterol alto
Existen alimentos que son realmente nocivos para nuestro cuerpo y suben el colesterol nocivo en la sangre. El aguacate es un estupendo alimento en este caso ya que tiene ácidos grasos insaturados (aprox 12 gr.), como ácidos omega 3, omega 6 y omega 9, y aunque también posee grasas saturadas (2 gr.), sus grasas actúan reduciendo la colesterol total, evacuando el colesterol malo (LDL) y favoreciendo el aumento de colesterol bueno (HDL).
Los nutrientes del aguacate evitan que el colesterol se deposite en las paredes internas de las arterias, y que se evite la reducción del flujo de sangre. Además, la fibra del aguacate es estpenda para evacuar toxinas en el cuerpo e intestinos, y al ser rico en antioxidantes, por su elevado contenido en vitamina E, vitamina C, vitamina B12, magnesio, manganeso, etc, reducen la absorción de grasas que provenientes de alimentos nocivos y evitan la oxidación de las grasas.
Es por eso que aunque el aguacate tenga un poco de colesterol saturado, es una excelente alternativa para bajar el colesterol, además de que nutre el cuerpo, lo depura y ayuda a que sus funciones se realicen de forma más optima. Ayuda además a prevenir enfermedades del corazón y es ideal para tratar la diabetes de forma natural.
Dieta con aguacate para bajar colesterol
Para bajar colesterol de forma natural necesitas seguir las siguientes indicaciones:
AYUNAS: bebe un te de boldo con el jugo de medio limon para ayudarle a este organo a fortalecerse y equilibrarse.
-
MAS EN SALUD NATURALNaranjas: sus Propiedades Medicinales
DESAYUNO: come un plato de papaya que es estupenda para depurar el cuerpo, desinflama y evacua toxinas alojadas en intestino las cuales impiden el buen funcionamiento del organismo. Agrega a la papaya avena cruda y algunas nueces o almendras picadas, y toma un vaso de leche de arroz o amendras.
MEDIA MAÑANA: prepara un pan integral con un poco de aceite de oliva extravirgen, y unta encima pasta de aguacate la cual deberas elaborar mezcando un aguacate entero y maduro con un cuarto de cebolla, un poco de ajo picado y el jugo de 3 limones. Agrea muy poca sal y unta esto en el pan. Come con un pedacito de queso panela o fresco.
COMIDA: Toma sopa de vegetales crudos y pescado, o elige alimentos evitando carnes rojas o pollo, prefiriendo verduras, ensaladas, nopal, etc. En la comida come un pedacito de aguacate en la sopa.
MEDIA TARDE: prepara un jugo de zanahoria con nopal, el nopal, que puedes sustituir por aloe, es un estupendo remedio que tambien ayuda abajar colesterol, curar cuerpo, depurar intestinos y sangre, etc.
-
MAS EN SALUD NATURAL¿Por qué no puedo Olvidar a mi Expareja?
CENA: Un plato de ensalada de manzana con yogurt va de maravilla, o un plato de arroz con verduras, en especial el brécol.
Durante el dia, bebe dos litros de agua, y un vaso con una cucharada de clorofila liquida. Debes vigilar además el estres, el cual es uno de los factores que influyen en esta afección. Te recomendamos practicar Yoga o Tai-chi, y comer cereales integrales, sin olvidar incluir frecuentemente la avena, el aloe o nopal, el aguacate diariamente y las lentejas o sopas con vegetales.
Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 14/02/2019
Acerca del autor