Publicado: 15/03/2008 - Actualizado: 01/02/2020
Autor: Laura G. Garmendia
La cintura es una de las partes que más llaman la atención sobre todo en el cuerpo de una mujer, ya que es está la que contrasta y da un acento armónico a las caderas y el busto. Sin embargo, en el cuerpo de los hombres, una cintura de músculo firme y sin grasa, también representa un equilibro estético en las proporciones varoniles de su cuerpo.
La cintura es una de las partes del cuerpo donde tendemos a acumular grasa. Por eso a veces resulta tan difícil tener una atractiva, porque de hecho, si nuestro abdomen es flácido y grasoso, será difícil que la cintura luzca.
Por la anterior razón, para disminuir la cintura es necesario no sólo ejercicios, sino seguir otros tips realmente necesarios para que tus ejercicio tengan éxito.
Contenidos
Tips para moldear la cintura
ELIMINAR GRASA ACUMULADA: Si tienes un vientre abultado y llantitas, es muy seguro que tengas grasa acumulada. El vientre se puede inflamar por muchas cuestiones, pero si mantienes una dieta adecuada y haces ejercicios para fortalecer tus músculos, entonces difícilmente tu vientre se inflamara. Así que lo más recomendable es tomar muchos jugos de verduras frescas, eliminar todo producto frita o embutido, y consumir lo menos posible azúcar refinada, pan refinado y leche de vaca.
MASAJES: La mesoterapia, entre otros masajes reductivos, es una alternativa para reducir la cintura.
YOGA: la práctica del yoga ayuda a quemar mucha grasa y a tonificar, endurecer, volver elásticos y armónicos todos tus músculos.
EJERCICIO: todos los ejercicios abdominales ayudan a bajar la cintura. Recuerda ser paciente y muy constante, y no te desmotives si no ves resultados de la noche a la mañana. Te aseguro que si eres paciente y sigues una dieta adecuada, en menos de tres meses comenzarás a notar cambio. Siempre es preferible ir despacio con un método natural, que rápido y con métodos que podrían tener otro tipo de secuelas.
RUTINA DIARIA
La rutina de ejercicios es diario. Asegúrate de apartar sólo diez minutos de tu tiempo para reafirmar tus músculos abdominales.
1. Ten un calentamiento previo cómo un poco de caminata, estiramiento, etcétera.
2. Recuerda que una cosa es la medida ideal y la otra la deseable. Las proporciones de tu cintura natural van de acuerdo a las proporciones generales tu cuerpo, tu estatura.
3. Un ejercicio ideal para la cintura es pararte con las piernas abiertas a lo ancho de los hombros, con las rodillas levemente flexionadas. Coloca tus manos atrás de la nuca y luego, dobla tu tronco hacia el lado izquierdo, manteniendo tu espalda recta. Hazlo con fuerza, que sientas que se estira la parte lateral de tu cuerpo. Luego vuelve a la posición inicial, y has lo mismo pero del lado derecho. Puedes variar este ejercicio poniendo las manos en la cintura.
-
MAS EN SALUD NATURAL¿Fiestas de fin de año? Empieza por unos ojos bellos
Referencias
- Bastos, A.A. et al., 2005. Obesidad, nutrición y actividad física. Revista Internacional de de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, vol. 5, nº 18, pag. 140-153.
- Matarasso, A. & Pfeifer, T.M., 2005. Mesotherapy for Body Contouring. Plastic and Reconstructive Surgery, vol. 115 (5), pag. 1420-1424.
- González Calvo, G. et al., 2011. Asociación entre tejido graso abdominal y riesgo de morbilidad: efectos positivos del ejercicio físico en la reducción de esta tendencia. Nutrición Hospitalaria, vol. 26 (4), pag. 685-691.
- Fernández-Gaxiola, A.C. et al., 2015. Aumentar el consumo de verduras, frutas, cereales, leguminosas y agua simple. Academia Nacional de Medicina de México. Guías Alimentarias y de actividad física, pag. 77-84.
Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 01/02/2020
Acerca del autor