Publicado: 29/01/2014 - Actualizado: 10/10/2018
Autor: Sally M. Aiquipa
¿Notas que pierdes mucho cabello cuando te lo lavas, lo peinas o incluso cuando simplemente te lo acomodas de un lado a otro?
Hay muchas causas para la alopecia o caída del cabello, puede deberse a que estás pasando por un alto grado de estrés, que estés embarazada o que hayas dado a luz, sin embargo aunque no lo creas también puede ser resultado de una mala alimentación, especialmente cuando hay deficiencias de hierro y Vitamina B.
Contenidos
Mejora tu nutrición para evitar la caída del cabello
Si estás pasando por este mal momento, debes mejorar tu dieta diaria, incluyendo los alimentos que seguro hace tiempo dejaste de lado.
Toma nota estos son los que contienen altas concentraciones de hierro: el hígado de pollo en las legumbres como las lentejas, verduras como el brócoli, las espinacas, las alverjas o guisantes, el maní, las nueces y también los frijoles y garbanzos.
Vitamina B
Los lácteos como el queso de cabra y el manchego tienen altas dosis de vitamina B12, que también es un agente importante para evitar la pérdida de cabello. No te olvides del yogurt y la leche.
Asimismo son importantes las proteínas . Debes incluir pollo, pescado y carnes magras.
Ojo con la Vitamina A
Si la deficiencia de hierro y Vitamina B puede ser perjudicial, un exceso de Vitamina A también puede afectarnos e impedir que obtengamos una cabellera frondosa, fuerte y sedosa.
Si estás exagerando en el consumo de vitamina A, cuidado puede que tu cabello se caiga a montones.
-
MAS EN SALUD NATURALTrofología: cura a través de la combinación de alimentos
Dónde está
La vitamina A la encontramos en el hígado de pollo, en el aceite de hígado de bacalao, en los huevos, mariscos, la mantequilla, margarina enriquecida, entre otros lácteos.
En las frutas está presente en la toronja, el mango, la naranja, los limones y también en el albaricoque.
Recuerda que su consumo es importante para nuestro organismo. Por ejemplo ayuda a fortalecer la piel y es clave para un correcto desarrollo y mantenimiento de nuestros dientes, pero todo exceso es malo.
Otros consejos:
Tranquilízate
-
MAS EN SALUD NATURALCabello graso, nunca más con estos 8 Remedios Naturales
No ganas nada si te estresas, cuando pasamos por momentos de mucha tensión, será peor para nuestro cabello. Un exceso de tensión estimula la caída del cabello. Es conveniente que te mantengas serena(o), trata de llevar una vida relajada y calmada.
No abuses de la secadora
No es necesario que uses diariamente la secadora, puedes maltratar tu cabello, volviéndolo frágil y débil. Tampoco lo seques con fuerza con la toalla.
Péinalo con regularidad
Aunque no lo creas, peinarlo con regularidad puede hacer que tu cabello se fortalezca, pues el cepillado estimula la irrigación sanguínea capilar, por lo misma mantiene firme el cuero cabelludo.
No fumes
Si no puedes dejar el cigarrillo reduce su consumo, hay varios estudios que señalan que el abuso del cigarro favorece la aparición de alopecia. Esto sin contar con otras afecciones que puedas contraer en perjuicio de tu salud.
La plancha otros factor
Cuidado con la plancha, el calor focalizado que produce, puede afectar el cuero cabelludo.
Acondicionador
Es recomendable que además del champú uses un acondicionador que le brinde fuerza.
Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 10/10/2018
Acerca del autor