Publicado: 21/06/2013 - Actualizado: 10/10/2018
Autor: Isabel López
Todos al sentir dolor intuitivamente presionamos el punto y lo tapamos con la mano, porque calma el dolor. La digitopresión proviene de China y consigue calmar el dolor presionando el punto correspondiente. Aunque no seas un experto puedes disfrutar de los beneficios probando con estos ejercicios que te indico más abajo.
¿Cómo se efectúa la presión?
Podemos utilizar el dedo índice, o el pulgar o a veces incluso los nudillos depende de la zona. Lo que hacemos es presionar el punto y si notamos dolor realizamos pequeños círculos sobre el durante 2-3 minutos.
¿Cómo localizar el punto para la digitopresión?
Existen múltiples puntos y para conocerlos todos y sus beneficios es necesario hacer un curso, aquí nos vamos a basar de momento en los de la cabeza.
¿Qué haremos ?
Iremos presionando y nos iremos moviendo buscando los puntos que muestren tensión que son los que queremos trabajar y notaremos un poco de dolor al presionarlos y haremos círculos en el.
1) Coloca las palmas de las manos cubriendo los ojos, mantén así unos segundos para relajar la vista y luego sube las manos hacia la raíz del cabello y sigue arrestándolas por todo el cráneo , como si fueran un rastrillo hasta bajar a la nuca (facilita el flujo sanguíneo).
2) Presionar con los pulgares las sienes y con los otros dedos el resto de la cabeza. Efectuar presiones de 5 segundos y cambiar el punto de presión continuando por toda la cabeza.
3) Efectuar círculos con el dedo índice de cada mano, desde detrás de las orejas hacia la parte de la nuca.
4) Presionar con la palma de la mano la frente mientras que la otra mano sujeta la parte posterior de la cabeza para contrarrestar la presión (mantener la presión 6 segundos y soltar, repetir 10 veces)
-
MAS EN SALUD NATURAL6 Remedios Naturales para que baje el Periodo (Menstruación)
5) Presionar con los talones de la mano la sien efectuando un bombeo y ejercer presión con los pulgares mientras ascendemos hasta la coronilla efectuando presiones por todo el cráneo.
6) Inhalar, abrir la boca paulatinamente al máximo y mantener así 8 segundos, cerrar la boca de golpe (trabajamos la relajación en el musc. Temporal)
7) Presionar con los pulgares los puntos donde se junta el cráneo con la nuca, notara dolor pero al irlos trabajando ayudara a relajar los músculos y a calmar el dolor
Autora: Isabel Lopez– Experta en masajes faciales y ejercicios de gimnasia de tonificación facial
-
MAS EN SALUD NATURALPropiedades del Tomate Verde
Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 10/10/2018
Acerca del autor