Amor, Aromaterapia y Sensualidad

Publicado: 06/01/2014 - Actualizado: 12/10/2018

Hola, nuevamente! Es un gusto para mi poder saludarlos y brindarles un nuevo artículo sobre Aromaterapia.

El artículo de hoy está inspirado en una consulta de una de nuestras lectoras y que me pareció fundamental ofrecer más material al respecto.

La inquietud estaba orientada al uso del ALMIZCLE como «colaborador» en la atracción sensual.

Aquí, Argentina, desde donde les escribo lo conocemos mayormente bajo el nombre de MUSK o ALMIZCLE. Generalmente es una fragancia que se utiliza para la realización de sahumerios, y por experiencia en el sector, puedo contarles que es una de los aromas más solicitados.

En Aromaterapia se lo emplea para incrementar el deseo del otro, incluso un aroma de efectos muy poderosos. Habitualmente se lo utiliza en jabones, sahumerios y hornillos ya que es muy intenso, también en conjunto con otros aceites en perfumes afrodisíacos.

Sin embargo, quiero compartir con ustedes que hay muchos aceites esenciales que provocan cierta atracción, unos más que otros. Eso se debe a que el olfato es uno de los sentidos más delicados y juega un papel fundamental en la memoria olfativa. Recordemos que podemos pensar en frases, pero también pensamos en imágenes, sonidos, recuerdos… Y muchas veces ciertos aromas invitan a la asociación de imágenes placenteras, incluso que invitan a la intimidad.

Pero el más poderoso de los componentes a la hora de crear un clima de intimidad es el AMOR y el RESPETO por la persona que se ama.

Los aceites esenciales ayudan a  crear climas y diferentes atmósferas, pero el CARIÑO y el AMOR, son los condimentos necesarios para toda relación.

Les mando un saludo y hasta la próxima!!

Romina

Aromaterapeuta

Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 12/10/2018

Acerca del autor