Publicado: 23/03/2014 - Actualizado: 11/10/2018
Autor: Laura G. Garmendia
El Aguacate es esta fruta verde de consistencia a mantequilla y de sabor muy versátil para combinar con prácticamente todos los platillos, ya que hay múltiples formas de cocinar el aguacate. Tiene propiedades tan nutritivas que se puede usar para tratar una larga lista de afecciones, sus nutrientes son tan elevados que incluso se puede sustituir la carne animal por aguacate debido a su alto poder proteíco.
Propiedades del Aguacate
Incluir el aguacate en la dieta es muy aconsejable:
- Se reconoce principalmente por ser humectante, ayuda a reparar la piel seca, el cabello dañado, los tejidos y órganos debido a sus aceites esenciales.
- Es un antioxidante potente (vitamina E), ayuda enormemente a reparar tejidos, rejuvenece el cabello, el cutis, la piel, los órganos y tejidos, además de que los nutre y lubrica.
- Por todas las propiedades que tiene es ideal para tratar desnutrición, anemia, etc.
- Su alto valor de proteínas y nutrientes lo convierten en uno de los mejores alimentos aliados a los deportistas y personas que trabajan arduamente ya sea de forma intelectual o física.
- El aguacate lubrica articulaciones, repara tendones y nutre musculos y sistema óseo en general.
Tratamiento con aguacate para curar artritis: tu dieta debe consistir en alimentos crudos, jugo de zanahoria con apio a media mañana y comer dos aguacates al dia, empezando en ayunas con dos cucharadas de aceite de oliva y un vaso de agua con el jugo de dos limones. Agrega a tus jugos de vegetales un pedazo vigoroso de jengibre fresco.
Tratamiento con aguacate para curar cabello y evitar caída: bebe en ayunas te de ortiga con el jugo de medio limón, y durante el día come dos aguacates crudos de buena consistencia. Debes incluir en tu dieta dos jugos de vegetales frescos. y dar masaje todas las noches en tu cuero cabelludo, con la cabeza inclinada y frotando suavemente las yemas de tus dedos, de forma que circule bien la sangre y los nutrientes, y relajes la tensión que se concentra en el cuero cabelludo. Además, te recomendamos aplicar una mezcla de aguacate con yema de huevo y aceite de oliva extravirgen dos veces a la semana en tu cabello, deja la mezcla todo el tiempo que puedas y luego lava tu cabeza con shampu de aloe.
Cabello seco: come el aguacate maduro y apliaca en el cabello pero no en el cuero cabelludo.
Tratamiento con aguacate para el raquitismo : come dos aguacates al dia combinando con ensaladas de vegetales crudos y al vapor.
Tratamiento con aguacate para curar piel: el acné, la rosácea, los barritos, la piel marchita o envejecida puede curarse y rejuvenecer en unos 20 días si se sigue una dieta cruda junto con el consumo de dos aguacates diarios. Se debe beber dos litros de agua al día y empezar el día tomando un vaso de agua tibia con el jugo de un limón. Se debe incluir diariamente en la dieta arroz integral o caldos de vegetales al vapor. Si además se toman complementos de levadura de cerveza ayudara sin duda a sanar y rejuvenecer la piel. En el caso del acné se recomienda aplicar arcilla verde dos veces por semana.
-
MAS EN SALUD NATURALPropiedades de la Clorofila para la salud
Tratamiento con aguacate contra anemia y desnutrición: se incluyen dos aguacates en ensaladas frescas, es muy importante el cosnumo de vegetales crudos para que el cuerpo se repare y reanime. Hay que agregar diariamente en la dieta nueces, naranjas, remolacha y almendras, y tomar complementos de levadura de cerveza.
Tratamiento con aguacate para curar tendones y dolores musculares: sigue la dieta cruda junto con dos aguacates diariamente por una semana, puedes beber jugos de vegetales frescos y combinar el aguacate con arroz integral o vegetales al vapor. Pon la pulpa del aguacate en la zona afectada y mantener el cataplasma un rato. Enjuagar despues dando un masaje suave.
¿Cómo preparar aceite de aguacate?
Deja que se hechen a perder 3 aguacates y extrae la pulpa que esta muy blanda y suave. Coloca esta pulpa en un plato y colocalo en una ventana inclinado al sol. Pon algun recipiente abajo para que el aceite que vaya separandose caiga sobre el recipiente. Una vez que obtengas suficiente aceite, ponlo a baño maria para separar el agua, y filtra el aceite con un algodón. Guarda el aceite que vayas recolectando en un envase en el refrigerador y prepara con este aceite mezclas para tu cabello, la piel o curar artritis.
Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 11/10/2018
Acerca del autor