Publicado: 19/11/2012 - Actualizado: 12/10/2018
Autor: Miriam Reyes
Médicos del Reino Unido han utilizado pruebas de ADN genética para la primera vez para detener un brote de MRSA. Trabajando para descifrar el código genético de la bacteria les llevó a descubrir que un miembro del personal del Hospital, en Cambridge Rosie pudo haber sido un portador inconsciente y propagar la infección.
Se expresó preocupación cuando exámenes de rutina mostró MRSA fue detectada en 12 bebés en el hospital pero las pruebas existentes no pudieron determinar si se trataba de un solo brote, o en casos separados.
Investigadores de la Universidad de Cambridge y el Instituto Sanger convertido en detective para tratar de averiguarlo.
Eso implicó el uso de una versión sofisticada de una prueba de paternidad y comparar el código genético completo del SAMR de cada bebé para construir un árbol genealógico, que reveló que eran todo parte del mismo brote.
La limpieza profunda se llevó a cabo, pero dos meses más tarde apareció otro caso, lo que lleva a los ensayos en 154 miembros del personal.
El estudio reveló que uno llevaba MRSA y podría haber extendido a los recién nacidos en la unidad.
Dr. Julian Parkhill, del Instituto Sanger dijo que si bien puede haber traído el brote a su fin, también dio al hospital la oportunidad de intervenir y descubrir un nuevo avance en la detección de MRSA.
«Creemos que este es el primer caso en la secuenciación del genoma completo de hecho ha dado lugar a una intervención clínica y trajo el brote a su fin«, dijo.
-
MAS EN SALUD NATURAL7 Hábitos saludables que no conocías: dormir desnudo, tomar el sol...
El estudio fue publicado en la revista médica “The Lancet” Enfermedades Infecciosas y expertos ahora creen que pronto podría convertirse en un método estándar en los hospitales del Reino Unido.
Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 12/10/2018
Acerca del autor