Publicado: 22/10/2009 - Actualizado: 28/02/2020
Autor: Laura G. Garmendia
El apetito sexual es tan misterioso quizá como el universo, despertarlo tiene que ver con varios factores, y sin embargo, los aceites esenciales naturales pueden ayudarnos a crear un ambiente en verdad delicioso y muy estimulante, el cual puede servirnos para propiciar el acercamiento con nuestra pareja.
Aceites afrodisiacos
El olor está asociado en nuestra mente a muchas reacciones y sensaciones, por lo que la aromaterapia, entre otras cosas, los usa para crear efectos físicos, espirituales, mentales y emocionales (1).
Hay varios tipos de alimentos y extractos de plantas usados desde tiempos inmemoriales como afrodisíacos para estimular el apetito sexual (2). Se ha estudiado, incluso, la influencia positiva de algunos de para capacitación de los espermatozoides humanos (3).
Aquí te presentamos algunos aceites esenciales con propiedades afrodisíacas, los cuales te ayudarán a crear un ambiente que inviten al acercamiento y el placer.
- Jazmín: su fragancia es una delicia y se le conoce como el aceite «rey» de los aceites afrodisíacos, sus efectos se conocen desde tiempos de los majarayas y los sultanes de oriente. En la India, al jazmín se le conoce como «la reina de la noche«, las mujeres suelen prender la exquisita flor de en sus cabellos con el fin de seducir a sus amantes. En las bodas, se hacen guirnaldas de jazmín por su exquisito y romántico aroma.
- Jengibre: de olor fuerte y penetrante, pero con efectos estimulantes poderosos. Si se mezcla con aceite de canela, sus propiedades se acentúan.
- Rosa: esta flor tiene un perfume seductor y delicioso, muchas mujeres han usado pétalos de rosas para beneficiarse de sus propiedades. Su aceite puro es difícil de obtener, pero en verdad vale la pena.
- Vainilla: tiene una roma dulzón y estimulante, es un aceite considerado digno de los Dioses por su fuerza afrodisíaca. Se ha demostrado su eficacia en laboratorios.
- Clavo: este aceite es uno de los mejores afrodisíacos, pero no abuses porque su olor es muy fuerte.
¿Cómo usar los Aceites esenciales Afrodisíacos?
Agrega unas gotitas a la bañera, lo mejor es disolverlos previamente en un poco de aceite. Las velas y el incienso con estos aromas son muy románticos también, aunque debes cerciorarte que las velas y los inciensos sean de calidad porque si no los olores no te producirán los efectos deseados.
Puedes dar un masaje diluyendo unas gotitas de cualquiera de estos aceites afrodisiacps en una crema o aceite especial para masaje. Nunca apliques una aceite directamente sobre la piel, siempre debes hacerlo diluyéndolos previamente.
Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 28/02/2020
Acerca del autor