Publicado: 16/02/2008 - Actualizado: 01/02/2020
Autor: Laura G. Garmendia
Continuamos con los ejercicios para lograr un abdomen y cintura de modelo.
MARTES: Recostada en el suelo bocarriba y con las palmas de las manos debajo de los glúteos, alza tus piernas muy derechas sin flexionarlas. Sube lo más alto que puedas y baja las piernas pero no toques el suelo. Sube y baja lo que puedas en 5 minutos. Puedes descansar un poco y volver a empezar.
MIÉRCOLES: Consigue un palo de escoba o algo parecido. Ponte de pie, separa tus piernas un poco y luego flexiónalas un poquito. Sostén el palo con las dos manos en forma horizontal pero por detrás de tu espalda. Ahora gira de un lado al otro con la espalda bien derecha durante 5 minutos.
JUEVES: Acuéstate boca arriba. Eleva tu pelvis y sostenla con tus manos. Ahora estira tus piernas hacía arriba, como si fueras a hacer bicicletas. Flexiona tus rodillas y pégalas a tu pecho y luego estira las piernas otra vez Sube y baja durante 5 minutos.
VIERNES: Acuéstate boca abajo. Coloca tus manos en tu nuca. Eleva tu torso de manera que despegues tu pecho del suelo. Sube y baja durante cinco minutos.
SÁBADO: Recuéstate en el piso, levanta las piernas (procurando mantenerlas lo más rectas posible). Eleva el torso tratando de tocar las puntas de tus pies y regrese a la posición original.
No te desesperes, es muy importante que lo hagas como se indica, y vayas aumentando cada vez más el número de abdominales en cinco minutos, es decir, que adquieras mayor rapidez en hacerlas. Si un día te da mucha flojera, imagínate en tu bikini o usando alguna ropa escotada del ombligo. Imaginar y visualizarte también ayuda a crear tu cuerpo.
Otros tips para reducir abdomen y cintura
• Come lo menos posible cosas fritas, panes refinados o alimentos que contengan azúcar refinada. Si eliminas el azúcar de tu dieta y las harinas refinadas, te aseguro que llevas casi el 50% ganado para reducir tu abdomen.
• Come al menos tres frutas frescas al día. Es muy recomendable una manzana antes de dormir.
• Las bebidas alcohólicas promueven la inflamación del vientre.
• Toma más de dos litros de agua fresca al día.
• Cada vez que te sientes o camines, hecha los hombros para atrás y aprieta el vientre. Tu postura es una de las claves más importantes para ayudarle a tu cuerpo a formar un bello vientre. Si te fijas, cuando te agachas o jorobas, tu vientre se abulta. Si esta posición es a menudo, tu cuerpo tomará esta forma a la larga.
• Si tienes el vientre muy flácido porque has tenido bebés, talla tu vientre cuando te bañes con arcilla, un poco de arena o crema especial para reafirmar los tejidos como la de algas marinas.
• Hay productos especiales para el vientre plano.
-
MAS EN SALUD NATURALCinco Tips para Rejuvenecer la Piel de tu Rostro
Si sigues estos consejos con determinación, verás que poco a poco tu vientre lucirá como el de una modelo.
Referencias
- González, C.A. et al., 2000. Factores asociados a la acumulación de grasa abdominal estimada mediante índices antropométricos. Medicina Clínica, vol. 114, nº 11, pag. 401-406.
- Bastos, A.A. et al., 2005. Obesidad, nutrición y actividad física. Revista Internacional de de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, vol. 5, nº 18, pag. 140-153.
- MedLine Plus, Enciclopedia Médica, 2018 (rev.). Alimentos que potencian la dieta.
Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 01/02/2020
Acerca del autor