Publicado: 10/12/2008 - Actualizado: 01/02/2020
Autor: Laura G. Garmendia
El carisma es la magia personal que tienen ciertas personas para provocar una influencia verdaderamente atractiva sobre aquellas otras personas con las que se relacionan. La personalidad carismática es aquella que motiva y tiene una cualidad magnética en su prescencia, por lo que destacan y suelen ser el centro de atracción del lugar en donde están.
Esta magia personal ha sido el motivo de interés de muchos psicólogos y personas que estudian el comportamiento humano pues es una cualidad que realmente crea en las personas una influencia poderosa.
En realidad, todas las personas tienen el potencial de desarrollar al máximo su magia personal, el punto es que no todas saben los secretos de esta positiva forma de ser. A continuación te decimos tres cualidades a desarrollar para que puedas ir logrando ser el sol de tu vida y una luz bella en la vida de los demás.
Contenidos
A continuación dejamos unos consejos muy útiles para mejorar la relación con los demás. Para aumentar el carisma es fundamental mejorar las siguientes características personales:
1. AMABILIDAD
sta cualidad es aveces difícil de llevar a cabo, porque siempre estamos pensndo en nosotros y no en el otro. Sin embargo, si comienzas a actuar con base en que todo lo que hagas por los demás es como si lo hicieras por ti, verás como las personas que se relacionan contigo comienzan a responder de formas positivas hacia ti.
Por ejemplo, saluda siempre con una sonrisa y mirando a los ojos, y si alguien te da la mano para saludar, que tu apretón sea con confianza, no des la mano a medias, dala con gusto, sea quien sea. Otras formas de desarrollar la amabilidad es aprender a ver la oportunidad de ayudar a los demás. Si puedes facilitar el trabajo de alguien, hazlo aunque esto te requiera algunos minutos de más, o si vas al súper y detrás de ti está formada alguna persona que no lleva muchas cosas, permite que pase si tu carrito está lleno.
También es bueno que si estás disgustado con alguien, no le grites o trates el problema en público, espera un momento donde puedas expresar lo que sientes. Si estás muy enfadado, procura reservar tu enfado para ciertos momentos, y si estás en un lugar donde no puedes desahogarte, lo mejor será que mientras permaneces ahí, trates de mantener una linda sonrisa. Por otro lado, cuando llegues a un grupo a saludar a alguien en especial, saluda también a quien esté a su alrededor, incluso si no los conoces. Esta es una regla infalible para abrir nuevas relaciones.
Puedes encontrar muchas situaciones en tu vida donde puedes ser amable, todo es cuestión de tener una actitud de querer a las personas como si fueras tu misma, y de no hacer a nadie lo que no te gustaría que te hicieran a ti. Este comportamiento amable debería ser la base de las relaciones sociales actuales que permitiera una globalización más humana (1).
-
MAS EN SALUD NATURALProteínas: su Importancia en la Alimentación
2. PRESENCIA
El poder de tu presencia va desde la forma en como piensas y actúas hasta la forma en cómo te ves.
No es necesario que te cuelgues de todo para ser atractiva ni que busques lo que está de moda. Basta con sentirte a gusto con lo que te pones, porque si tu no estás a gusto con tu ropa o accesorios, esto se notará de inmediato.
Lo más importante es que en tu arreglo siempre se note el aprecio que te tienes y que vaya de acuerdo a lo que eres, y sobre todo que tu aseo personal sea, sin duda, algo que nunca pierdas de vista, pues este cuidado personal habla de muchos hábitos escondidos de ti mismo, aunque no te des cuenta o pienses que no es importante (2).
3. HONESTIDAD
Decir lo que piensas no tiene que ser un drama ni nada por el estilo. A todas las personas nos gusta, en el fondo, que se nos digan las cosas como son, y si tu das rodeos o escondes las cosas, significará que eres inseguro, y entonces necesitas trabajar con tu seguridad y la confianza en ti mismo.
-
MAS EN SALUD NATURALTipos de Displasia: Causas y Tratamientos Naturales
4. CONFIANZA EN UNO MISMO
La confianza en no mismo es una de las bases que el ser humano más tarda en desarrollar, pero es sin duda la clave secreta de una persona carismática (3).
Confiar en uno implica que uno cree en si mismo, no nada más porque si, sino porque en la vida uno se atreve a hacer cosas y a aprender de las experiencias que vive. Para ser seguro de ti debes comenzar por atreverte a ser tu, a decir lo que piensas, y a dejar de criticarte, castigarte y sentirte culpable cuando suceden cosas en tu vida que no son como esperabas, porque si te criticas a menudo, difícilmente te atreverás a ser lo que quieres ser. Así que a partir de hoy comienza por revisar todo lo que te dices a ti mismo y la forma en como te tratas, y comienza por ser tu mejor amigo.
Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 01/02/2020
Acerca del autor